Desintoxicación

El paciente es sometido a un proceso de desintoxicación de 2 a 5 días para eliminar toxinas y mejorar la sintomatología del síndrome de abstinencia, este proceso es vigilado por médicos y enfermeros las 24 horas del día.

Internamiento

Para recibir tratamiento en los diferentes tipos de adicciones:

• Alcoholismo
  • Drogadicción
  • Ludopatía
  • Trastornos alimenticios (Anorexia y Bulimia)
  • Ingobernabilidad

Una vez concluido su proceso de desintoxicación, el paciente se integra al resto del grupo a empezar su tratamiento.

Valoración, diagnostico y atención médica

Tras una evaluación médica, el paciente es diagnosticado y medicado según sus necesidades, el daño presentado y su estado de ánimo.

Atención Psicológica

Terapias individuales, grupales y familiares.

El paciente recibe terapia sicológica para ayudarlo a reconocer y aceptar su enfermedad, darle herramientas para sobrellevar el proceso de la mejor manera, mejorar su estado de ánimo, elevar su autoestima, darle confianza y a través de terapias familiares sanar aquellas heridas provenientes del seno familiar.

Equinoterapia

Es una terapia integral asistida por caballos que brinda un sinnúmero de beneficios emocionales:

• Manejo adecuado de la agresividad
  • Aumenta su autoconfianza y autoestima
  • Mejora la capacidad de adaptación y cooperación
  • Fortalece la atención y concentración mental

Post tratamiento y seguimiento

Es la continuación del tratamiento fuera de la clínica, donde de una manera más consciente y con más libertad el paciente se va reintegrando a la sociedad pero continúa con supervisión y apoyo de consultores y sicólogos que lo van guiando en el proceso.